INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Una de las tareas más importantes que tiene que realizar un emprendedor es la administración de su emprendimiento. Esta consiste en planificar, organizar, integrar, dirigir y controlar los recursos que tiene para cumplir con un determinado objetivo.

Recursos humanos: Son las personas que pueden colaborar en el emprendimiento, en cualquiera de las funciones para que tenga éxito y se alcancen los objetivos planteados. El emprendedor debe cuidar sigilosamente su recurso humano, ya que se trata del principal recurso del emprendimiento;La labor social consiste en velar por el bienestar físico y emocional de las personas que colaboran con el emprendimiento, es decir pagar a tiempo los salarios básicos y cuidar que los colaboradores o empleados tengan bienestar propio y colectivo 
                 
Recursos materiales: Se refieren a todos los bienes que debe tener una empresa para que las personas puedan ejecutar su labor. Se incluyen aquí a las computadoras, impresoras, teléfonos, equipos, maquinarias, vehículos, animales, etc. Estos permiten que las labores se cumplan sin contratiempos y se logren los objetivos empresariales.










Recursos intangibles: Se refiere a todos los aspectos que no se pueden ver ni tocar. Por ejemplo: la experiencia, las habilidades, el conocimiento, etc. Estos son aspectos intrínsecos de cada ser humano y que pueden ser aprovechados en el emprendimiento


 Recursos financieros: Tienen que ver con el dinero que se requiere en un emprendimiento para que el mismo pueda funcionar.



https://youtu.be/65d5t-xgOuw

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